La Universidad Autónoma de Nayarit, se solidarizo con la comunidad universitaria de la zona de desastre del estado, haciendo para ellos una brigada para la recaudación y transportación de víveres, así como alimentos cocinados como ayuda extra por el trago amargo que pasaron en días anteriores.
TEPIC.-
Desde el viernes 28 de octubre, la Brigada Comunitaria de la UAN ha estado recorriendo el norte del estado en las zonas afectadas por el huracán Roslyn, iniciando con las localidades de Palma grande, Pimientillo y Unión de corrientes en los municipios de Tuxpan y Rosamorada.
El sábado 29 de octubre, la Brigada Comunitaria de la UAN estuvo presente en las comunidades de El Resbalón y San Miguel en el municipio de Acaponeta y la localidad de Tierra Generosa, en Tecuala.
El domingo 30 de octubre la brigada comunitaria se dirigió a las localidades de Sayulilla y San Felipe Aztatán en los municipios de Acaponeta y Tecuala.
Se dio entrega de raciones de alimento preparadas por estudiantes y profesores de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía, artículos que se han recaudado en el centro de acopio de la Universidad, también se brindó atención médica y se entregó medicamento a quienes lo requirieron.
Siguientes fechas y lugares donde estará la Brigada
El lunes 31 de octubre estarán en las localidades de Santa Cruz y Rancho Nuevo en el municipio de Santiago Ixcuintla.
El martes 1 de noviembre estarán en los municipios de Chilapa, Pericos y El Tamarindo en el municipio de Rosamorada.
La universidad invita a seguir apoyando con recursos en el centro de acopio en la explanada de rectoría.
Te recomendamos leer: Detienen en Tepic a exsecretario relacionado al caso Ayotzinapa