Los funcionarios públicos de la zona sur se reunieron para buscar una solución al relleno sanitario «El Tempisque» por el echo de haber quedado inoperable por causa de falta de atención y mantenimiento.
AHUCATLAN.-
El pasado viernes 25 de noviembre, se reunieron el presidente de Jala Antonio Carrillo Ramos; la presidenta de Ixtlán del río Elsa Nayeli Pardo Rivera y la presidenta de Ahuacatlán Lucrecia de Jesús Alduenda Echegaray en el relleno sanitario “El Tempisque”, para dialogar y buscar soluciones ante la problemática del haber quedado inoperable el relleno sanitario, a causa de la falta de atención y mantenimiento desde hace mucho tiempo.
Los funcionarios públicos han marcado como prioridad dar una solución ante la nula operatividad al no haberse dado el mantenimiento adecuado. El hacer las cosas bien, buscar tales acuerdos y soluciones es muy importante, ya que, “El Tempisque” es el único relleno sanitario que ha atendido y dado abasto desde hace mucho tiempo a la basura de los municipios Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del río.
Te recomendamos leer: ¡Volcántaritos anuncia evento este sábado 26 de noviembre!
El Tempisque ha sido utilizado por los municipios anteriormente mencionados desde los años 90 ‘s, siendo dejado a su suerte tan solo 14 años después, desde entonces no se ha dado un mantenimiento ni acondicionamiento adecuado. Ante el descuido por parte de las administraciones pasadas, el Tempisque ha quedado inoperable y ahora solo se deja la basura recopilada de la población de los 3 municipios en pleno sol, ocasionando un gran punto de infecciones y graves daños al medio ambiente.
Los presidentes anteriormente ya han tenido reuniones y se han realizado gestiones para pedir apoyo y dar solución al problema, declarando en diversas ocasiones que el objetivo es unirse y hacer un buen trabajo en equipo, para buscar la funcionalidad y mejora de el tempisque, ofreciendo así, un digno relleno sanitario para los ciudadanos de la región sur del estado.
De igual manera, por medio de las redes sociales del municipio de Ixtlán, se ha dado el agradecimiento al gobernador del estado Miguel Angel Navarro Quintero por otorgar el apoyo y sumarse al compromiso de atender esta situación que tanto afecta al medio ambiente de la zona.
Te recomendamos leer: Vecinos de Ahuacatlán reportan peligrosos pozos al ayuntamiento