El programa «Vivir a lo grande» busca fortalecer la salud emocional de las personas adultas mayores en el estado de Nayarit
TEPIC.-
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nayarit, liderado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó a cabo la capacitación titulada «Sanando a Mi Niño Interior» a través de la Coordinación Vivir a Lo Grande. Este evento estuvo dirigido a los presidentes de los clubes de la tercera edad de Tepic y a los enlaces correspondientes de esta área en los 20 municipios del estado.
El objetivo principal de esta capacitación fue proporcionar a los participantes la información y las técnicas necesarias para abordar las heridas emocionales que se generan durante la infancia y que, en ocasiones, dificultan alcanzar una plenitud emocional en la vida adulta.
Durante su discurso en representación de la titular de asistencia social del estado, el director general Mauro Lugo Izaguirre explicó que todos llevamos en nuestro interior un niño pequeño, el cual simboliza alegría, creatividad e imaginación, pero también temores, angustias y ansiedad. Por lo tanto, es fundamental brindarle amor, darle su lugar y permitirle crecer y ser.
«La capacitación que nos ofrece el programa Vivir a lo Grande hoy es muy importante, ya que todos llevamos ese niño interior en nosotros. De esta parte aprendemos y es una parte crucial de nuestro desarrollo. Agradezco a los DIF municipales por brindar el apoyo necesario para que ustedes puedan asistir a este evento y recibir este tipo de capacitación. Quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes, aquí en el Corazón del Gobierno siempre estamos dispuestos a atenderlos y atender a ese núcleo familiar», compartió el director general.
Gracias a talleres como este, el Sistema DIF Nayarit fortalece a las personas adultas mayores, permitiéndoles mejorar su calidad de vida mediante el cuidado de su salud física, mental y emocional. Asimismo, se reafirma el compromiso de cada individuo de mantenerse activo y disfrutar plenamente de su etapa adulta.
Con este tipo de acciones, el gobierno local demuestra su atención y preocupación por el bienestar integral de sus ciudadanos, fomentando el crecimiento personal y el fortalecimiento de los lazos familiares en la comunidad.
Te recomendamos leer: DIF proporciona cobijo y pelucas a mujeres y niñas en tratamiento oncológico