El desafío de la búsqueda: La incógnita de las víctimas de electrocución desaparecidas en tepic y el enigma en la Colonia Díaz Ordaz
Una llamada de emergencia desató una respuesta conjunta de servicios de emergencia en la colonia Díaz Ordaz, tres personas que se reportaron electrocutadas durante una tarea de poda en un árbol llevaron a la movilización de unidades de emergencia, pero el desenlace resultó sorprendente.
Siguiendo el protocolo, la Unidad Cóndor desplegó una aeronave no tripulada para realizar un barrido en el área, que no arrojó rastro de heridos. Agentes de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit también inspeccionaron el lugar sin éxito.
Según declaraciones de los vecinos, tres individuos se encontraban realizando labores de poda en un árbol, cuando uno de ellos sufrió una descarga eléctrica, que lo hizo caer desde una altura de siete metros. Un segundo hombre, al intentar socorrer al primero, también recibió una descarga eléctrica.
Sin embargo, al llegar las autoridades, los dos heridos habían desaparecido del área. La Policía Estatal llevó a cabo una búsqueda en la zona en un intento por localizar a los dos individuos, pero no tuvieron éxito en encontrarlos.
Finalmente, personal de la Comisión Federal de Electricidad se presentó en el lugar para cortar las ramas del árbol, eliminando así cualquier peligro para los residentes del área.
Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de mantener la seguridad en trabajos de riesgo y subraya la rapidez con la que los servicios de emergencia de Tepic pueden responder a situaciones críticas. Las autoridades continúan investigando el paradero de los dos individuos heridos.
Te recomendamos leer: Cocodrilo en Playa Nuevo Nayarit: Alerta en Bahía de Banderas