Suscríbete a nuestro Newsletter y descubre contenido exclusivo
Se emiten precauciones y recomendaciones ante las intensas lluvias y altas temperaturas que afectan a varios estados del país.
NACIONAL.-
Las autoridades de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Tepic han emitido un pronóstico del tiempo que advierte sobre las condiciones climáticas que afectarán diversas regiones del país.
Hoy, la onda tropical Núm. 18 se desplazará gradualmente hacia el centro, sur y occidente de México, interactuando con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Esta combinación traerá consigo lluvias fuertes a muy fuertes en áreas como el Valle de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Se alerta sobre la posibilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en estas zonas.
Las costas de Oaxaca y Guerrero también estarán bajo la influencia de la onda tropical, generando ráfagas de viento de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura.
Te recomendamos leer: ¡El Gobierno de Tepic lanza invitación a su primer torneo de pesca deportiva infantil!
Además, el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Por otro lado, el sureste mexicano y la Península de Yucatán experimentarán lluvias intensas en Chiapas y fuertes en la mencionada península debido a un canal de baja presión y la aproximación de una nueva onda tropical.
En contraste, el noroeste, norte y noreste del territorio nacional enfrentarán un ambiente cálido a caluroso con temperaturas superiores a 45 °C en el norte de Baja California debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Ante estas condiciones climáticas, se insta a la población a estar alerta, tomar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar riesgos y garantizar la seguridad de todos.
Te recomendamos leer: Pronostican lluvias muy fuertes para Nayarit