Impulso del Poder Judicial para fortalecer acciones contra la violencia de género: compromiso unido en Nayarit para erradicar este flagelo.
TEPIC.-
En un esfuerzo por atender la alerta de violencia de género en el estado, una representación del Poder Judicial de Nayarit, liderada por la magistrada Norma Alicia Haro Cruz, participó en una reunión de seguimiento de acciones interinstitucionales.
La videoconferencia, coordinada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y dirigida por Angélica Espinoza, contó con la participación de autoridades de los Institutos Nacional y Nayarita de la Mujer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación del estado, así como miembros del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario de seguimiento a la Alerta de Violencia de Género en Nayarit.
La magistrada Norma Alicia Haro Cruz, acompañada por las magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz, así como la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Alba Xóchitl Guzmán Olague, y la jueza Maby Urania Margarita Silva Guzmán, representaron al Poder Judicial en esta importante reunión.
Durante la sesión, se acordó fortalecer las acciones coordinadas para asegurar el debido cumplimiento de los compromisos contraídos en la lucha contra la violencia de género en el estado. Todas las participantes se comprometieron a mantenerse informadas sobre los avances en este crucial tema.
El Poder Judicial de Nayarit reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y colabora activamente con otras instituciones para proteger los derechos y la seguridad de las mujeres en la región.
Te recomendamos leer: Continúa la lucha por la preservación del camellón de la avenida Insurgentes