En el acto, el gobernador Navarro Quintero estuvo acompañado por el personal de la CFE Regional, así como por la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez.
TEPIC.-
El pasado lunes 31 de octubre, el gobernador constitucional Miguel Angel Navarro Quintero hizo entrega de un cheque a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destinado para el pago de la deuda del SIAPA (Sistema integral de Agua Potable) de Tepic, la cual hace un año alcanzaba la cifra de 330 millones de pesos.
Navarro destacó que tras gestiones al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la deuda logró reducirse a la mitad; la cual se acordó ser pagada entre el gobierno federal, el gobierno estatal y el ayuntamiento de Tepic.
Te recomendamos leer: Gobierno del estado rehabilita puente Santiago-La Presa
“Esto nos llevó a que el presidente aceptara que la deuda se dividiera un 50% la federación, y 50% los deudores. En el caso de Tepic quedaría con una deuda de alrededor de 165 millones de pesos, por lo cual, a través de la recaudación del dinero de todos los nayaritas se pagarían 65 millones de pesos por parte del estado, otros 65 millones de pesos por parte del ayuntamiento y la otra mitad la estaría pagando el gobierno federal. El día de hoy firmaremos ese convenio y habremos de pagar también lo que nos corresponde a nosotros como estado.” – EXPLICÓ EL DR. NAVARRO
“se seguirá velando para que a los tepicenses se les brinden los servicios básicos para desarrollar sus actividades cotidianas y haya una mejor calidad de vida”.
EL GOBERNADOR EXPRESÓ
Te recomendamos leer: Tres decesos y millones en daños; el saldo final de ‘Roslyn’