Hace aproximadamente tres semanas que se suscitó el descarrilamiento de un tren con contenido toxico en la localidad de East Palestine, en el estado de Ohio, Estados Unidos.
INTERNACIONAL.-
La noche del pasado 3 de febrero en el estado de Ohio, Estados Unidos, un tren que transportaba material altamente toxico se descarrilo ocasionando explosiones en varios de sus vagones, esto ocurrido en la comunidad de East Palestine, muy cerca de la frontera de Pensilvania.
“había una serie de explosiones continuas y el olor empezó a ser espantoso”
– COMENTO UN RESIDENTE QUE VIVE CERCA DE DONDE SE SUSCITÓ EL ACCIDENTE.
Te recomendamos leer: Llegan láminas para habitantes de la Isla de Mexcaltitán
Hasta ahorita los reportes indican que el ferrocarril tenia fallas mecánicas en los ejes y kilómetros antes de llegar al lugar del incidente una cámara registro que el tren sacaba chispas debajo de algunos vagones.
Vecinos de East Palestine, comentan que días después el accidente aparecieron miles de peces muertos en los arroyos, también los habitantes mencionaron a los medios de comunicación locales que sus gallinas murieron, los animales silvestres entraron en pánico y que muchas de sus mascotas enfermaron.
Medios de comunicación también mencionan que las personas comenzaron a tener efectos en su salud, presentando quejas de dolores de cabeza, ardor en los ojos, etc.
Sin embargo las autoridades comentaron que el aire y el agua son bastante seguros para los residentes y que se estaba retirando la tierra contaminada, así como la extracción de los vagones que quedaron en las vías. Aun así, el gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine menciono que por seguridad de todos bebieran agua embotellada.
Más de cinco mil personas fueron evacuadas de las comunidades cercanas a la zona cero para iniciar con la quema controlada de las sustancias toxicas y así evitar una explosión masiva por causa del cloruro de vinilo.
Te recomendamos leer: 56 años de prisión por el feminicidio de su prima